Jun
12
2017

Realiza una copia de seguridad de su pyme en unos minutos

Ante todo debo dejar claro que tu empresa NECESITA hacer copias de seguridad, y esto es así porque su efectividad ante desastres es mayor que la de un antivirus.

Aunque a estas alturas ya tendrías que saber de que se trata, aun me sigue preguntando en que consisten exactamente, pero es muy sencillo, ¡poner a salvo tus datos!.Pero aclaremos…  no es correcto copiarlos desde el disco del equipo a uno externo; eso es un grave error. Lo que has hecho es moveros de sitio y seguramente ahora, estando en el disco externo, tengas mas posibilidad de perderos.

Cito a la Wikipedia:

Una copia de seguridad, copia de respaldo o también llamado backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales fuera de la infraestructura que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.

Una copia bien estructurada de tus datos, que se ejecute de forma automática, que para acceder nos solicite credenciales y que se aloje en un dispositivo externo al servidor seria el escenario ideal pero… ya sabemos que la rutina del día a día no siempre nos permite invertir tiempo en estos detalles. Te ruego que si este es tu caso, no dudes en cumplimentar nuestro formulario de información para que nosotros estudiamos tus necesidades y podamos hacer una implantación a medida.

 

 

Pero si ves que antes de todo esto necesitas hacer copia de tus datos a toda costa y poder dormir por las noches, te voy a contar la manera de que tu puedas hacerlas.

 

Entrevista sobre ciberseguridad… MUY INTERESANTE

Posted by Gaudex Formación-Ocio educando on Saturday, April 22, 2017

 

Primeramente veamos la lista de cosas necesarias para llevarlas a cabo:

  • Dispositivo de almacenamiento que dependerá de las necesidades de almacenamiento ya sea un pendrive o disco USB de alta capacidad.
  • Software de copias .
  • Tiempo, aproximadamente unos 15 minutos.

Lo primero es descargar Cobian Backup siguiendo el enlace de descarga.

En la ventana que se os abra, tenéis que hacer clic sobre el botón “descargar con el navegador”.

Ahora llega el momento de instalarlo en nuestro equipo.

 

Una vez concluida la instalación se cargará de forma automáticamente con cada inicio de sistema y podréis ver su icono en la barra de tareas :

 

 

Manos a la obra, crearemos una tarea con la que poder lanzar la copia de forma automática siempre que lo veamos necesario. Para ello haremos doble clic con el botón izquierdo sobre el icono del programa, luego sobre “Tarea” y por ultimo “Nueva tarea”.

 

 

En la columna de la izquierda vemos los apartados que conforman la copia y en la ventana de la derecha las opciones de cada uno de ellos. Comenzaremos viendo las opciones necesarias a marcar para llevar a cabo la copia.

General.-  Ponemos un nombre a la tarea como por ejemplo “Copia de mi música” y dejamos marcada las opciones “Activada”, “Incluir subdirectorios”, “Usar lógica de atributos”, “Usar Volume Sadow Copy” y en el apartado “tipo de respaldo” marcamos “Completo”.


 

Ficheros.-En el apartado “fuente” pulsamos sobre el botón “Agregar”, luego sobre “Carpeta” para buscar el origen de los archivos que queremos respaldar, en este caso “Música”. Le toca el turno al “destino”. Repetimos el proceso anterior para buscar el dispositivo USB en el que volcar los datos ademas tenéis que tener en cuenta que disponga de espacio libre suficiente.

 

 

Horario.- Marcamos la opción “Manual”en la casilla “Tipo de horario”.

 

 

Enhorabuena, esto es todo en cuanto a la configuración. Tan solo resta volver a la barra de tareas para pulsar esta vez con el botón derecho y seleccionar “ejecutar todas las tareas ahora”. Recuerda que mientras el logo de la aplicación se encuentre girando estará poniendo nuestros datos a buen recaudo.

 

A partir de ahora cada vez que ejecutes Cobian, la aplicación volverá a repetir el proceso. Y por ultimo recuerda extraer el dispositivo y dejarlo sin conectar hasta que lo vuelvas a necesitar.

 

 

Related Posts

About the Author: Jose Luis Pérez Duque

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Encuesta

¿Qué tipo de articulos te gustan más?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com