Jun
4
2017

Como ahorrar datos en conexiones 3G 4G y Windows 10

Os voy a proponer un caso de escenario laboral y veremos cómo plantear su resolución paso a paso.

Recientemente vuestro trabajo os obliga a trabajar en movilidad junto con la necesidad de transmitir datos a la oficina. Aunque más adelante veremos el método de securizar esa transmisión sobre todo por el posible uso de redes inalámbricas públicas, ahora le toca el turno a la gestión de datos que generamos, me explico…

El caso es que siempre llevas un estupendo módem 3G / 4G en tu maletín o en su defecto compartes la línea de teléfono móvil, pero andas muy preocupado con el gasto de la tarifa contratada, vamos a ver con la ayuda de Windows 10 y sus nuevas funciones como limitar ese consumo de datos, utilizando para ello la opción de “conexión de uso medido”. Tenéis que tener en cuenta que este tipo de conexión solo tiene sentido en estos casos, ya que tanto el sistema como las aplicaciones están constantemente enviando y recibiendo datos desde Internet. Entre estos datos cabe destacar envío de errores, búsqueda y descarga de actualizaciones, descarga de archivos, sincronizaciones de datos, etc. Muchas conexiones que, si no las controlamos, pueden llegar a gastar más del 20% de la tarifa de datos en un solo día, pero que son de vital importancia para el correcto estado de salud de todo el sistema operativo y su entorno.
Ya sabemos que podemos limitar el envío de información del sistema al máximo y teniendo en cuenta una de las características intrínsecas a Windows casi desde sus orígenes, que es poder llevar a cabo una tarea desde varias vías diferentes con un mismo resultado, veamos el método más sencillo, por lo menos ahora.

Y digo esto, por la ultima política de Microsoft en mantener un sistema base e ir actualizando “sus tripas” de forma transparente al usuario. Podéis comprobar vuestra versión de sistema pulsando sobre el botón de Windows en la barra de tareas y escribiendo “winver”, en mi caso:

Mostrando la versión:

Y esto es importante, porque desde que se diera salida al sistema hasta ahora y tras varias actualizaciones profundas han cambiado la ubicación y numero de opciones del sistema en todo los aspectos.

Para establecer una conexión de red Wi-Fi como de uso medido:

  • Selecciona Inicio > Configuración > Red e Internet > Wi-Fi > Administrar redes conocidas.
  • Selecciona la red Wi-Fi > Propiedades > activa la opción Configurar como conexión de uso medido.

O mas fácil aun, un vídeo:

Recordad que debemos tener mucho cuidado con las conexiones a través de lineas de telefonía con limite de descarga, porque aun configurando la conexión como limitada desde un PC, hay un gran número de conexiones en segundo plano y las páginas web “en modo escritorio” son mucho  más pesadas, consumiendo una cantidad de datos muy superior a las webs pensadas para móviles.

 

 

About the Author: Jose Luis Pérez Duque

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Encuesta

¿Qué tipo de articulos te gustan más?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com